Ante coronavirus, hay 9 estados con tendencia ascendente: Ssa

COMPARTIR

AGENCIAS

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que nueve estados mantienen una tendencia epidemiológica ascendente y siete de ellas poseen un mayor riesgo de contagio ante la pandemia de covid-19 en México. Durante La Mañanera, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que, pese a que en algunos estados presentan un repunte de casos de coronavirus, 14 se mantienen a la baja.

“Nueve entidades siguen en meseta, también nueve con tendencia ascendente. Hay que destacar que siete de ellos tienen mayor riesgo y anunciar que 14 entidades mantienen su tendencia hacia abajo, en particular los fallecimientos hacia abajo, entre dos y 19 semanas continuas”, dijo.

Hasta ayer, las autoridades contabilizaron 933 mil 155 casos confirmados de coronavirus, de los que han fallecido 92 mil 100 pacientes, de acuerdo con un comunicado técnico. Además, se tienen registrados 28 mil 51 casos activos; la Ciudad de México es la entidad con más contagios activos, seguida de Nuevo León y Guanajuato.

Según la Ssa, los casos activos estimados de la semana 43 no representan una variación grande al alza ni a la baja, respecto a la semana 42. La dependencia estima que se han recuperado 687 mil 420 personas que se contagiaron de coronavirus, lo que representa 73.66 por ciento del total de casos que se han registrado en México.