Tabasco

Ante casos de feminicidios es urgente reencontrarnos con Dios: Iglesia

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

A raíz del encierro de la pandemia y lo alejado que está el ser humano de Dios, se han destado los asaltos, feminicidios y muchas situaciones, ya que se desajustó la vida,. reflexionó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

En rueda de prensa dominical y entre otros temas que abordó, se refirió los nueve casos de feminicidios señalando que la pandemia, trajo muchas situaciones que perjudicaron y desajustaron la vida interior pues, hay mucha violencia no solo contra mujeres sino contra todos, muchos divorcios, accidentes y demás.

“Hay un vacío, es necesario reencontrarnos con Dios pero, también valorar nuestra vida y la vida de los demás, bajarle a la agresividad que existe por la tensión de la pandemia, la situación económica, de todos los ambientes que vivimos pero es parte, de esta crisis que estamos viviendo” indicó.

En cuanto a la revocación de mandato y si dejará que vayan los sacerdotes a votar en abril próximo, monseñor dijo que ante todo, deben tener libertad y caridad.

“Creo que la libertad es fundamental, no se obliga a los sacerdotes e incluso los papas nos han dicho en otras cosas, que la evangelización no se impone, se propone y creo que aquí no es una imposición, cada quien es libre de ir o no a votar, es la responsabilidad que asume cada quien, que asume sus consecuencias vote o no” apuntó.

Así también en referencia al aumento de la canasta básica y cómo afecta a la iglesia, dijo que es igual que a cada familia por lo que es necesario, adquirir solo lo que es básico y esencial y evitar los lujos;

Lo mismo recomendó a la ciudadanía en general en el marco del día de la amor y la amistad, pues llamó a reflexionar y no consumir comprar cosas superfluas que no hacen falta.