Internacional

Ante avance de Ómicron, EU distribuirá 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

COMPARTIR

Gobierno de Biden distribuirá gratuitamente 500 millones de test gratis contra el COVID

Estados Unidos anunció ayer que distribuirá 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 ante el avance de la variante Ómicron, que ha obligado a gobiernos de todo el mundo a reimponer restricciones de cara a las celebraciones de Navidad y fin de año.

El presidente Joe Biden aseguró ayer que EU está “preparado” frente a Ómicron y repitió que no hay motivos para “alarmarse”, al menos para estadounidenses vacunados.

“Todos deberíamos estar preocupados por Ómicron”, pero “no alarmardos”, dijo en un discurso desde la Casa Blanca. “Esto no es marzo de 2020. Estamos listos”.

Las estadounidenses usarán un nuevo sitio web para solicitar sus pruebas, que luego se les enviarán por correo, sin ningún cargo.

El gobierno federal también establecerá nuevos sitios de prueba y utilizará la Ley de Producción para la Defensa –una ley estadounidense de 1950 que autoriza al gobierno federal a ordenar a las empresas privadas que produzcan bienes críticos en tiempos de emergencia nacional– para ayudar a manufacturar más pruebas.

Washington también aseguró que donará a organizaciones internacionales más de 580 millones de dólares adicionales para luchar contra la pandemia en otros países.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se ofrecerán 100 dólares a neoyorquinos que se pongan la dosis de refuerzo debido al aumento de los casos en EU.

Mientras, el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, pospuso su acto de inauguración, el 1 de enero, debido al repunte de positivos.

Por lo pronto, Israel agregó a Estados Unidos y otros países a la lista de destinos considerados de riesgo, imponiendo una prohibición de viaje por Ómicron, que ya registró su primer deceso por esta variente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) homologó la vacuna antiCOVID de la empresa estadounidense Novavax, basada en una tecnología más clásica y diferente de los fármacos ya ampliamente utilizados en la Unión Europa.