Nacional

Andrés Manuel López Obrador ofrece ‘cachitos’ a pobladores de Guerrero

COMPARTIR



En la gira que realiza por la región Costa Chica de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar boletos para la rifa del avión presidencia a toda la población adulta del municipio de Xochistlahuaca.

De acuerdo con la encuesta intercensal del Inegi 2015, en el municipio hay una población de 28 mil 939 habitantes.

El Presidente inició su gira en este municipio ubicado en la zona amuzga de la entidad que colinda con el estado de Oaxaca, en donde destacó los programas sociales implementados durante su Gobierno, y retomó la rifa del avión presidencial.

Recordó que, en la cena realizada con empresarios en Palacio Nacional, hubo quienes se comprometieron a comprar los boletos para la rifa y regresarlos al Gobierno para que fueran repartidos a comunidades de escasos recursos; aunado a ello, el alcalde, Daniel Sánchez Néstor, respaldó la adquisición de los cachitos.

“Aquí hago el compromiso que cada casa, cada hogar, cada ciudadano, hombre o mujer, va a tener su cachito que es lo que nos van a entregar los empresarios. Voy a mencionar a algunos…no, no voy a decir su nombre porque les tengo que pedir autorización primero, y además que porque lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”, anunció.

Además, dijo que a las escuelas les darán entre 50 o 100 boletos con la finalidad de que tengan mayores posibilidades ganar.
López Obrador destacó que la Cámara de Diputados aprobó elevar a rango constitucional los programas sociales gracias al apoyo que tuvo de la bancada del PRI, partido del que dijo, emanó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En el mismo sentido dijo que hubo otro partido que “se hizo pato” en la votación, en referencia al PAN, aunque no lo nombró.


Se logró que otros partidos apoyaran, yo quiero dejar aquí claro manifiesto: el partido de donde viene el gobernador (Héctor Astudillo Flores) apoyó esa reforma, solo un partido que no voy a mencionar se hizo pato”, señaló el mandatario ante decenas de pobladores que lo recibieron.

AGENCIAS/EL EDÉN MX