Tabasco

Analiza gobierno petición de burócratas sobre aumento salarial

COMPARTIR

El Secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, manifestó que la prioridad ahora para el Gobierno del Estado es el sector salud, ante lo que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, por lo que dijo se está haciendo lo necesario para cubrir todas estas necesidades en tiempo y forma.

En entrevista, el funcionario estatal, indicó que se evaluará hasta donde hay margen de negociación, ante el un incremento salarial del 20% y cerca de 47 peticiones más que los trabajadores agremiados al SUTSET, han solicitado como parte de la revisión del contrato colectivo.
Mena Oropeza, recordó que este miércoles, el gobierno estatal instaló la mesa de negociación con los sindicalizados para analizar hasta que dónde se pudiera ofrecer a los trabajadores al servicio del estado.

“En estos momentos para el incremento salarial, ayer se estableció una mesa de negociación, la prioridad en este momento es el sector Saludos y estamos haciendo todos los esfuerzos para qué cuente con los recursos necesarios, cada una de las demandas sector salarial la mesa de negociación, hará lo conducente”, explicó el funcionario.

El secretario, insistió en que se analizará la petición de los burócratas, para saber el margen de negociación, “Corresponde ya a la propia Secretaría de Administración hacer lo conducente, -¿pero si habrá recursos, porque decía el secretario de Administración que a lo mejor no tenían para negociar un incremento?- En ese momento como les repito lo prioritario es el sector salud, sí analizaremos las demandas que ellos están haciendo, y dependiendo y evaluaremos hasta dónde pueden tener margen de negociación”, aseguró.

También el funcionario, aseguró que a la fecha, todos los pagos se han realizado al ISSET de manera puntual, para garantizar el servicio médico a todos los derechohabientes del instituto.

Finalmente, lamentó que 25% de los ciudadanos que sacan citas para reemplacamiento vehicular, no acuden a realizarla, por lo que exigió a los automovilistas a tener mayor seriedad en el tema.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX