Tabasco

Analiza gobierno estatal Ley Seca los fines de semanas

COMPARTIR

Para contener la propagación del coronavirus en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ventiló que se está analizando la posibilidad de aplicar la Ley Seca los fines de semana, es decir, que se suspenderían la venta de bebidas alcohólicas.

El jefe del ejecutivo estatal, señaló que esta acción la realizarían a través de acuerdos con los establecimientos que venden alcohol.

“A lo mejor pedirle a los ciudadanos que nos abstengamos de consumo de bebidas alcohólicas y a los supermercados y tiendas que detengamos uno o dos días la venta, como sucedió en el Día del Padre. -¿Sería para alguna fecha especial? -No sabemos, vamos a ver cómo evolucionan las cosas”, dijo López Hernández.

El mandatario estatal, se refirió también a la apertura de plazas comerciales, y dijo que esto dependerá del comportamiento de los casos de contagios y muertes por coronavirus.

“No quiero poner días, pero vamos a estar evaluando semanalmente el número de contagios, los casos activos y el número de defunciones”, sostuvo el gobernador.

Sobre los bares, cines, casinos y gimnasios, López Hernández, indicó que podrán iniciar operaciones mientras el semáforo no indique que haya mínimas posibilidades de riesgo.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX