Política

Ana Bertha Vidal Fócil candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Centro

COMPARTIR

Abisac Márquez

El partido Movimiento Ciudadano determinó que la ex diputada local por el PRD, Ana Bertha Vidal Fócil fuera su candidata a la presidencia municipal de Centro, por lo que este viernes se registró ante la Junta Electoral Distrital 12.


Refirió que su postulación obedece a su experiencia como servidora pública, por tanto, no le afectará haber estado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que la llevó a ocupar cargos como diputada.


“La trayectoria que uno tiene limpia, es un instrumento con el cual puedo participar, he hecho una carrera política y uno de mis lemas precisamente es un Centro sin corrupción”, aseveró.
La aspirante a llevar las riendas de Centro, indicó que su salida del PRD fue por no haber sido tomada en cuenta para el proceso local de este año, y dio oportunidad a otros personales, como el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, quien se expresó mal del partido.
“No se me tomó en cuenta, había un cerco muy grande y se volvió elitista, desconozco el por qué no me permitieron seguirle sirviendo. Javier sigue siendo mi amigo, hay una mano invisible, una mano que mueve la cuna y es el que toma las decisiones y la decisión que yo no estuviera. ¿Fue determinante que se eligiera a Manuel Andrade?- una de esas si fue la razón, considero que habló muy o pesimamente del partido, y hoy parece que hay amnesia y se les olvidó lo que decía”, precisó.
En cuanto a sus contendientes, dijo respetarlos, aunque el único que no lo merece es el candidato del PRI, Andrés Granier Melo.