Ampliación de horarios reactivará ventas: Canaco

Susana León

Entre un 15 y hasta 20 por ciento, podrían incrementar las ventas en el comercio formal con la ampliación de horarios que anunció el gobierno del Estado; esto será un aliciente a la economía en general, consideró el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

La petición de la cámara siempre fue, que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, mencionó que la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos” indicó.

Miranda Hernández celebró, además, que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que, los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.