Tabasco

Amplía IMSS Tabasco capacidad hospitalaria

COMPARTIR

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto estuvo este miércoles en Villahermosa, para poner en marcha el nuevo módulo hospitalario para atender a pacientes COVID-19.

Acompañado del Gobernador Adán Augusto López Hernández y el Dr. Arturo Olivares, Srio. General del Sindicato Nacional de Trabajares del Seguro Social (SNTSS), constató la operatividad del módulo construido por la empresa CEMEX en un periodo de 23 días, que cuenta con 36 camas hospitalarias y dos de estabilización, y será operado por un equipo de 205 médicos especialistas y de enfermería para brindar atención a pacientes convalecientes de coronavirus.

Zoé Robledo externó que en medio de esta pandemia hay esperanza y hay optimismo porque ha habido un trabajo de mucha coordinación, de mucha solidaridad con el gobernador Adán Augusto López Hernández.
La unidad temporal ayudará para atender a pacientes convalecientes de COVID-19. Además que este modelo también será de gran utilidad después de la pandemia para ‘paliar’ un poco el défícit histórico de camas en el IMSS.

El módulo hospitalario se encuentra en un predio junto al Hospital General de Zona No. 46 de Villahermosa donde el instituto contará con 38 camas temporales.

El mandatario estatal y titular del IMSS, destacaron que el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y los trabajadores del sector salud ha sido la base para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“El objetivo es garantizar la salud de la población y en esa estrategia nos ha ayudado mucho el Seguro Social, al igual que las otras instituciones federales”, subrayó López Hernández.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX