Amor y paz”: Carlos Ahumada suplica justicia a AMLO; pide que pare la persecución

Un juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires, Argentina, negó la extradición a México de Carlos Ahumada, solicitada por el país por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

Con esto, celebró Carlos Ahumada, queda cancelada la posibilidad de ser extraditado; sin embargo, subrayó, “no se cancela el ridículo proceso judicial que están haciendo en México, el juez 12 de Procesos Federales, concretamente Guillermo Francisco Urbina Tanús”.

De acuerdo con el empresario argentino, su persecución por una presunta defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos, la desconocen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
“López Obrador realmente no es rencoroso y no tiene sed de venganza. Alejandro Gertz Manero ni él están enterados de esto, no creo que ellos dos se vayan a exponer a un ridículo internacional de este tipo”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

AGENCIAS/EL EDÉN MX