Nacional

AMLO tras resolución por disturbios en el estadio de Querétaro: “Deben actuar con más responsabilidad”

COMPARTIR

López Obrador exhortó a los dueños de los equipos del futbol mexicano que resuelvan la seguridad y no solo sea una cuestión cupular

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura en la Mañanera respecto a la resolución tras los disturbios ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro; indicó que los dueños de los equipos de futbol deben actuar con mayor responsabilidad y pidió que se tomen en cuenta la opinión de los aficionados e incluso de los comentaristas deportivos para garantizar la seguridad en los estadios.

López Obrador indicó que hay dueños de los equipos del futbol mexicano que están preocupados por lo que pasó en Querétaro; sin embargo, exhortó que resuelvan la seguridad en los recintos y no solo sea una “cuestión cupular, de arriba, que proteja siempre a los intereses personales”, acotó el mandatario.

Agregó que es necesario que los eventos públicos se cuiden con el apoyo de las policías, pues sólo así se podrá evitar contratiempos y tragedias. Recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México se hacía una atención especial los fines de semana, porque en ocasiones se concentraban más de 200 mil personas en distintos eventos públicos.

El mandatario también dijo que las vallas sirven para contrarrestar a los provocadores y puso como ejemplo las barras de contención que se colocaron durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

“Uno tiene que tomar decisiones de acuerdo a lo que corresponde. Cómo no vamos a sabe que hay provocadores, si dejamos descubierto se meten a Palacio y los fifís felices viendo cómo recorren por el mundo esas imágenes”, AMLO sentenció.

AMLO destaca la participación de los padres de familia

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia del papel de los padres y hasta abuelos para contrarrestar las actitudes violentas de las que son partícipes sus hijos, y puso como ejemplo la entrega de una madre a su hijo que participó en los disturbios en el estadio Corregidora de Querétaro.  

“Yo estoy seguro que los dueños de los equipos van a ayudar. Una mamá, incluso, aunque se burlen de mí, entregó a su hijo y los voy a seguir acusando y seguiré recurriendo a los abuelos para que no haya violencia”, reiteró.

El mandatario informó que el gobierno de Querétaro indicó que ya están dados de alta la mayoría de los heridos en el zafarrancho en la Corregidora; sin embargo, solo queda una persona hospitalizada en gravedad “pero con muchas posibilidades de salvarse”, dijo AMLO.

“Estoy contento de que no hayan perdido la vida los heridos, que se estén salvando”, AMLO.