Nacional

AMLO reconoce que se ha vuelto más humanitario con el paso del tiempo

COMPARTIR

El presidente López Obrador detuvo su caminar y volteó para asegurar sonriendo: “saben qué, en el 88 era yo muy fresa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en 1988 era “muy fresa” y que con el paso de los años se ha vuelto más humano, fraterno y cariñoso.

Al finalizar el evento del reinicio del Plan de Agua Saludable para la Laguna, una reportera de Durango le preguntó “¿tanta nobleza dónde quedó (como en el 88)?”.

A lo que López Obrador respondió: “¿sabes una cosa? me he vuelto todavía más humano, más fraterno y más cariñoso”.

-Era extraordinario, era extraordinario, le dijo la reportera al presidente.

-Soy, contestó López Obrador.

Antes de subir a su camioneta, el presidente López Obrador detuvo su caminar y volteó para asegurar sonriendo: “saben qué, en el 88 era yo muy fresa”. 

A su salida, el jefe del ejecutivo se bajó del vehículo para saludar de mano y beso a los ciudadanos que lo esperaban en las instalaciones de Conagua en el municipio de Lerdo.

Anuncia plan en La Laguna

López Obrador anunció que el gobierno federal diseñará un Plan Integral para la Laguna que tendrá como eje el acceso al agua de calidad y en cantidad en la región.

En el reinicio del proyecto Agua Saludable para La Laguna, tras los amparos promovidos, el mandatario federal indicó que tras garantizar el acceso al agua a los habitantes de La Laguna se van a impulsar programas de desarrollo social y seguridad en los municipios de Durango Coahuila.

“Vamos también a complementar este programa con obras sociales para hacerlo un plan de desarrollo integral en la Laguna, que incluye créditos, que incluya fertilización, incluya precios de garantía,  que incluya apoyos directos a los productores, que incluya educación, mejoramiento de escuela, incluya salud, seguridad y desarrollo Urbano, vivienda, un plan integral”, indicó.

López Obrador pidió a los gobernadores de DurangoJosé Rosas Aispuro, y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y al Gabinete Federal a integrar el plan y presentarlo en tres meses.