Nacional

AMLO: Habría Mañaneras y Reunión de seguridad el sábado por desinformación

COMPARTIR

El presidente López Obrador analiza hacer ambos eventos con el fin de evitar que sus adversarios políticos desinformen a la población, aseguró

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a la desinformación sobre los acontecimientos que acontecen en el país, analiza extender los sábados tanto las Reuniones de Seguridad así como de las conferencias de prensa Mañanera.

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que ambos eventos se desarrollan en la semana, debido a que los fines de semana el mandatario se dedica a visitar el interior de México para revisar personalmente las obras y situaciones que atiende el gobierno federal.

López Obrador indicó que piensa en la posibilidad de las reuniones los días sábado, con el fin, dijo, de que sus adversarios políticos no desaten su guerra sucia en contra del gobierno de la 4T.

Lo anterior sobre la difusión de una nota de prensa donde se aseguró que tras los sucesos violentos que se registraron en el norte del país este fin de semana, suman 260 personas fallecidas por el fuego cruzado entre presuntos narcotraficantes.

En ese sentido, López Obrador aclaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional que hubo menos homicidios, ya que se registraron un total de 196 fallecidos desde el viernes al domingo, aseveró.

Sobre los acontecimientos en Baja California, el mandatario federal indicó que ha sido aprovechado más como propaganda. “En el caso de Tijuana, Ensenada, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades, que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas”, indicó el presidente.

Los adversarios aprovechan cualquier situación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López fue enfático en señalar que sus adversarios políticos exacerban la situación que reconoció es complicada, pero no con dichas exageraciones. “Sin duda están exagerando nuestros adversarios. Los medios informativos manejan la percepción, crean un ambiente de miedo, temor. ‘Qué barbaridad es ingobernable el país’, ¡no es cierto!”, acotó el mandatario.

Al respecto, López Obrador resaltó la importancia de llevar a cabo las conferencias Mañaneras, además de la existencia de las redes sociales a las que llamó “benditas” para aclarar la desinformación.

“Benditas redes sociales y Mañaneras, si no, como siempre manipulan, calumnian, confunden y van preparando el terreno para imponerse”, dijo AMLO.

El mandatario aseveró que en lo que va de su administración, contabilizan 9 por ciento menos defunciones por homicidio que cuando llegó a la silla presidencial.