AMLO asegura que el internet llegará a todos los rincones de México en 2023

COMPARTIR

El presidente López Obrador anunció un plan para instalar 2 mil 500 antenas de internet en el país

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrán en marcha un plan para instalar 2 mil 500 antenas, a fin de lograr que a mediados del 2023 haya internet en todos los rincones de México. 

En la mañanera de este viernes, explicó que pedirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargarse de instalar las antenas. 

“Necesitamos 2 mil 500 antenas para proveer internet a todos los pueblos del país. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada podamos tener las antenas y tener internet en todos los pueblos”. 

El presidente de la República reconoció que se les “ha dificultado” llevar internet a todas las comunidades del país, propósito que se fijó desde el inicio de su gobierno. }

Sin embargo, expuso que al adquirir este año la empresa de comunicaciones Altán Redes, que opera la Red Compartida de banda ancha 5G y 4.5G LTE, el siguiente paso es la instalación de antenas y un servicio de distribución. 

Adelantó que próximamente se reunirá con los trabajadores y líderes sindicales de electricistas para plantearles el plan, por lo que “un fin de semana me voy a ir a las cinco o seis regiones del país”. 

“A más tardar a mediados del próximo año vamos a tener resuelto el problema”, dijo.