Ciudad

Ambulantes afectados por cierre de parques

COMPARTIR

Con el acordonamiento del Parque Juárez cerca de 1,800 ambulantes se verán afectados en sus ventas diarias, señaló el presidente de la Asociación Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García.

Esto es resultado del cierre de ese y otros parques donde laboran los ambulantes, que han sido acordonados de manera preventiva para cortar la cadena de contagios del COVID-19.

En el caso de la Asociación que representa, dijo que son 1,200 los afectados; más 800 que no pertenecen a ningún gremio pero tienen sus puestos ambulantes en la zona.

“A lo mejor no tomen en cuenta en dos o tres meses, pero ya tenemos el problema, y hoy, mañana, pasado mañana qué le llevamos de sustento a nuestra familia. Le hacemos un respetuoso llamado a las autoridades para que tomen en cuenta este gremio”, remarcó.

Aclaró que no son “suicida” y entienden la situación sanitaria, sin embargo la medida afecta a los ambulantes, a quienes no están considerando en créditos o apoyos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

“¿Le dieron fecha para cuándo abrirán?, -No hay fecha, solamente nos dijeron que nos resguardemos, hay patrullas que están invitando a la gente y lo entendemos, pero somos un gremio que no recibe beneficios sociales ni prestación”, dijo.

El líder de los ambulantes, manifestó que su gremio ha sido olvidado por muchas administraciones, sin embargo requieren de la ayuda en este momento que están enfrentando la situación.

En el Parque Juárez convergen vendedores de aguas frescas, chamoyadas, hotdog, tacos, así como boleros, plomeros, entre otros oficios.

Mientras que Vázquez García reconoció que el panorama médico de muchos ambulantes también es complicado, pues algunos padecen problemas renales, de diabetes, entre otros.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX