Internacional

Amancio Ortega compra el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 843 millones de euros

COMPARTIR

La venta de la torre se encuentra entre las mayores transacciones para un edificio de oficinas a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo para comprar a través de su holding Pontegadea el complejo de oficinas Royal Bank Plaza de Toronto a dos fondos de pensiones canadienses por alrededor de 961 millones de dólares estadounidenses (843 millones de euros).

La venta de la icónica torre revestida de oro en el corazón de la capital financiera de Canadá se encuentra entre las mayores adquisiciones del empresario, además de estar entre las transacciones inmobiliarias más relevantes a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

La operación la han llevado a cabo Oxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para trabajadores municipales, y la junta de inversiones del Plan de Pensiones de Canadá.

Un representante de la oficina familiar de Ortega confirmó la transacción a la agencia Bloomberg. Los fondos pusieron la propiedad a la venta el año pasado y buscaban obtener por ella al menos 1.000 millones de dólares canadienses, un objetivo que han alcanzado visto el precio final —unos 1.200 millones de dólares canadienses—, según una persona familiarizada con el asunto que habló a cambio de no ser identificada.