Tabasco

Altos costos en luz por usuarios que no midieron su consumo: ODECO

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Susana León

En lo que va de diciembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recibido 37 quejas en su contra, por el incremento en los recibos de energía electrica que le llegan al usuario, destacó el delegado de la Oficina Del Consumidor (ODECO) Pedro Aldecoa Calzada.

En entrevista lamentó que, los propios usuarios no hayan medido su consumo y se les olvidó que pasaban en octubre, de una tarifa de verano más barata a la de invierno que es más cara, por lo que ahora, el incremento se refleja en sus facturas y ahí salen las molestias.

“CFE es el que tiene mayor número de quejas porque, la gente no previó como lo habíamos comentado; teníamos un cambio de precio en las tarifas, veníamos con la tarifa de verano y cambiamos la de invierno en octubre y ese mes, es representativo porque es el primer bimestre de la tarifa de invierno y claro, la cobran en diciembre y la gente está mortificada por los precios que vienen en sus recibos de energía eléctrica; pero eso no es responsabilidad de CFE, sino de la población que no supo utilizar su consumo” indicó.

Aldecoa Calzada agregó que el no tener un consumo adecuado, está repercutiendo fuerte en la economía de los tabasqueños aunado a la pandemia que se vive, ya que subió en más del 100 por ciento la energía eléctrica.

El funcionario federal puntualizó que, lo correspondiente por parte de la ODECO, es hacerle la aclaración al inconforme que no es problema de consumo, ni de tarifas o de la CFE, ya que es la comisión reguladora de energía la que pone el costo de la misma.