Deportes

¡Alto a la violencia de género!

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Luego de que el día de ayer circulara en redes sociales el acoso de un presunto agresor sexual hacia una corredora en el parque La Pólvora, la comunidad runners en el estado, alzó la voz y reprobó rotundamente el lamentable acto.

En entrevista con EL EDÉN MX, Fernando Rafael Serrato Cachón, presidente de la comunidad Runners Universal, externó su punto de vista sobre el desagradable hecho y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“No podemos quedarnos con las manos cruzadas ante acciones ofensivas, pediría a las autoridades un mejor alumbrado, que asignen un mayor número de policías en los parques, que no solo se queden en la entrada, si no hagan rondines en los alrededores. Tratar en lo posible de correr acompañados, si es alguien que empieza a correr o no conoce”.

Agregó, “es una lástima que siga habiendo gente que anda rondando los lugares públicos y que a veces por la hora están solitarios, buscando a ver que pescan, acosando a las mujeres y violentándolas no solo físicamente sí que también verbalmente”.

Por su parte, Guadalupe Ramón Villarreal, reconocido corredor y presidente del club Runners Happy, brindó todo su apoyo moral hacia la chica.

“Me llena de coraje que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, hemos lidiado con ellos y se siguen presentando. Siempre debemos apoyarnos entre los deportistas ante cualquier situación y remitir ante las autoridades competentes a los que se vean involucrados en cualquier acto”.

Ramón Villarreal, señaló que el parque La Pólvora ha sido escenario de muchas situaciones como la ocurrida a la corredora por lo que pidió a los encargados de vigilar el orden a redoblar esfuerzos, ya que hay personas que solo asisten a realizar actos maliciosos.

Por último, Pedro Aguirre García, presidente del club Venados, mencionó que es importante ser más humanitario en el respeto y convivencia entre las personas.

“Se tiene que trabajar mucho y sobre todo apoyarnos entre corredores. Reconozco el valor de la chica en afrontar al agresor”.