Alistan inicio de construcción de Rastro municipal de Centro

COMPARTIR



Este mismo mes dará inicio el proyecto que estuvo detenido por dos años

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Tras dos años de haber iniciado con el proyecto, este mes empezará la construcción de la primera etapa del Rastro Municipal de Centro.

 

El presidente de la Asociación Local Ganadera de Centro, Oliver Falcón Morales informó que Sagarpa les entregó los primeros cinco millones de pesos y los socios aportaron 10 millones más.

 

Esta construcción vendrá a beneficiar, no solo a los 912 socios de la ganadera local, sino también a los 14 mil productores que hay en la entidad.

 

El proyecto está dividido en tres etapas para aplicar los 45 millones de pesos que costará. La primera serán cortes, trazos y cimientos y el inicio de las áreas de proceso la segunda etapa serán las áreas de proceso y en la última etapa, los equipos.

 

Cada etapas será realizada en 90 días, que es el tiempo que da la federación para la comprobación de recursos.

 

“Este proyecto tiene la visión de maquilar el ganado de todos los productores de Tabasco y de la región, esperemos que para el primer trimestre del 2019 estemos maquilando unas 100 reses en un primer turno”, destacó, al referir que será entre febrero o marzo cuando esté listo.

 

El ganadero dijo también, que la piel será enviada a Guanajuato, que es el principal comprador, por lo que todo el animal se aprovechará.