SARA AMADOR VERA / EL E´DEN MX
Las unidades de transporte público que hagan viajes especiales a las playas o balnearios, deberán contar con un permiso especial de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), de lo contrario, podrían ser sancionados por salirse de su ruta.
El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales dijo que al momento, han recibido una solicitud de una empresa transportista de Comalcalco que hace viajes especiales a la playa, pero precisó que hasta el momento no se ha expedido el permiso, toda vez que primero se tiene que hacer un estudio técnico.
“No hemos expedido ningún permiso porque antes de expedir un permiso , nosotros hacemos un estudio técnico de la ruta, de dónde a dónde sale, mandamos un inspección, hacemos un aforo, hacemos cálculos y vemos que se pueda expedir un permiso”, señaló.
Sánchez Cabrales dijo que para esta época del año, es común recibir solicitudes no solo de Comalcalco, Paraiso y Centla.
Sánchez Cabrales dijo que en el caso de los taxis, no hay sanción por un servicio especial a playas, pero si para las combis o Urvan porque se saldrían de ruta, dicha sanción podría ser de hasta 50 UMAS, por lo que pidió a los transportistas hacer su trámite.
“Que hagan su trámite para que puedan hacer su traslado con toda tranquilidad y nosotros podamos hacer el análisis antes de otorgar ese permiso”, apuntó.