Alista planteles del Cobatab como sedes de casillas

El director general,  Emilio De Ygartua y Monteverde sostuvo que se está en espera que el INE determine

JESUS URGELL

EL EDÉN MX

Se encuentran listos los distintos planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco para ser empleados como centros de votación para la próxima jornada electoral, afirmó su director, Emilio De Ygartua y Monteverde.

Sostuvo que el mecanismo es un acuerdo entre las Secretarías, de Educación y de Gobierno con el Instituto Nacional Electoral, y este último envía una lista de los planteles en los cuales se colocarán las casillas este 1 de julio.

“Históricamente las instituciones educativas han sido espacios donde las casillas electorales se establecen. Es un acto de coadyuvancia que hacemos como institución”, aseveró.

El funcionario dijo que el compromiso del Cobatab es tener abierto los planteles en tiempo y forma para que los funcionarios de casillas puedan hace lo concerniente a la jornada electoral.

Dejó en claro que no está permitido que los candidatos hagan campañas en estas instituciones, y lo que si hay al interior es una sensibilización entre estudiantes sobre la importancia de participar como ciudadanos en una elección.

“Recordemos que el 22 por ciento del padrón son jóvenes entre 18 y 22 años, y que votarán por primera vez. Pero no podemos permitir actos al interior, no serán foros para la presencia de aspirantes, ellos tendrán sus propias estrategias para llegar a la población”, agregó.

Así mismo recordó que son 54 mil estudiantes que saldrán de vacaciones correspondientes al periodo de semana mayor en este 2018.

Aseveró que con ha podido contratar vigilancia en los distintos plantes del Cobatab, para evitar que sea presa de la delincuencia, y se pueda resguardar los equipos e instalaciones de este subsistema.

Finalmente dijo que no se ha presentado casos de robos, y existe la facilidad para acudir a interponer la demanda en caso de presentarse un caso de estos