Tabasco

Alista iglesia la “Conchita” kermes a la mexicana 

COMPARTIR

Susana León

Este próximo domingo 17 de septiembre, la iglesia católica la “Conchita” ubicada frente a la plaza de Armas en el centro de Villahermosa, realizará el gran kermes a la mexicana, en conmemoración de los festejos patrios, por lo cual, invitan a todos los fieles a convivir en la fe informó el párroco, Roberto Cabrera Sánchez.

Expuso en rueda de prensa que, el objetivo principal es compartir la fe y festejar la patria, además de pedir en estos tiempos por nuestro país, por lo que extendió la invitación a los hermanos a compartir la fe desde una ayuda económica.

En la kermes que tendrá lugar el atrio de la iglesia, se pondrán degustar diferentes platillos mexicanos como el mole, mondongo, puchero, pescado frito, antojitos, entre otros, iniciando desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche con la finalidad también, de juntar recursos para la restauración y mantenimiento del templo.

Sobre todo, dijo, se celebrarán las santas misas a las 8am, 10am, 12am y 6:30pm y si hay necesidad de una más, se haría a las 4 de la tarde.

El deseo y el sueño de todos nosotros, es restaurar el templo, ese es el motivo, restaurar el templo de la Conchita; ustedes saben que en esta parte del barrio tiene más del 200 año, no es la original pero es la última restauración que se hizo en 1942 cuando se terminó la restauración pero como ven, el paso del tiempo ya se nota y se necesita urgentemente meterle manos” indicó.

Dentro de los proyectos que se tienen para la parroquia, está meter las criptas y columbarios para depositar las cenizas de los fieles que así gusten y con estos trabajos que se estarán realizando, podrán lograrlo, todo está programado para iniciarlo en 2024 y mientras tanto, están en la reestructuración con el INAH quien les dará la anuencia para dichos trabajos.

Estamos en contacto con ellos, afortunadamente el arquitecto que tenemos aquí está nominado por la Diócesis y será el encargado del arte sacro de la Diócesis y que esté en comunión con el INAH.