Alista Consejo Político del PRD ‘operación cicatriz’ en municipios

Una vez que se designen los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales

SARA AMADOR VERA

EL.EDÉN MX

El Vicepresidente de la mesa directiva del Consejo Político Estatal del PRD, Raúl Martínez de Escobar Castillejos, reconoció que para lograr la operación cicatriz entorno a la precandidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa se recurrió a la negociación y convencimiento de las 7 diferentes expresiones políticas del partido.

“La negociación es un medio por medio del cual se tienen lograr las cosas, a través de las pláticas y del convencimiento de los que verdaderamente tienen el corazón perredista, porque mucha gente dice ser perredista pero no se avienta, pues, y tiene que ser perredista para demostrar la unidad en torno a Gerardo y del partido”, dijo al término de la reunión del precandidato a la gubernatura con integrantes de Nueva Izquierda.

Martínez de Escobar Castillejos rechazó que la suma de Nueva Izquierda a la precandidatura de Gerardo Gaudiano sea ficticia ya que ha mandado señales de unidad a través de su líder, Agustín Silva y José de la Vega.
“No, no creo, el grupo de Nueva Izquierda es muy consolidado y no solo eso, sino que tiene el control del partido y nos han mandado señales de unidad a través de Agustín Silva y Pepe de la Vega y eso ha sido porque ha habido reuniones al interior del grupo”.

El vicepresidente de la mesa directiva del Consejo Político Estatal del PRD, dijo que también habrá que emprender la “operación cicatriz” luego de la selección de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales una vez concluidas las encuestas que realiza el partido para la selección de sus candidatos.

“También, hay hacer operación cicatriz emprendiendo el diálogo, eso es importantísimo, no puedes ofrecer lo que no tienes en la mano, no puedes decir: te voy a dar algo que no tiene con qué, mientras no tengas el puesto no puedes ofrecer nada”, concluyó.