Alista Arturo Núñez 20 nuevos nombramientos

COMPARTIR

El próximo martes 03 de abril serán presentados los funcionarios que sustituirán a aquellos que se retiran de la administración estatal

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez informó que el próximo martes 03 de abril serán presentados los funcionarios que sustituirán a aquellos que se retiran de la administración estatal para participar en la elección del 01 de julio.

En este contexto, el mandatario tabasqueño dijo que son alrededor de 20 nuevos nombramientos que se harán en la recta final de su administración, aunque evitó dar nombres.

“Todo a su tiempo. El martes de la próxima semana presentaré a los nuevos funcionarios que reemplacen. Son como veinte”, indicó.

 

Refirió que ya se están preparando para la entrega-recepción de la administración estatal para no dejar obras inconclusas ni adeudos con proveedores y prestadores de servicios.

“Estamos entregando la entrega-recepción en los términos de la ley que no existía hace 6 años y la idea es que no dejemos ni obras en proceso, estamos trabajando para que así sea, ni adeudos por proveedores o contratistas que no hayan podido cubrir o cobrar sus adeudos”.

Entrevistado luego de poner en marcha la clínica del IMSS en Pomoca, Núñez Jiménez descartó que su gobierno vaya a terminar como la administración granierista porque en su mandata no hay actos de corrupción, “lo que hemos tenido, es un caída brutal de la economía y de la recaudación por razón de la caída petrolea, es un asunto diferente, no es un asunto de que se haya desviado el dinero para propósitos ilícitos”, aseveró.

“No tiene comparación una administración con otra”, concluyó.
En materia de seguridad, dijo que para este martes mañana hará entrega de aproximadamente 60 unidades móviles y otros equipos a la Secretaría de Seguridad Pública que se adquirieron con recursos obtenidos con el empréstito en materia de seguridad.

Indicó que en enero, febrero y lo que va de marzo, ha habido una disminución importante en casi todos los delitos “hasta donde vamos, vamos bien”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que hay dos ilícitos que se han disparado, que son el robo de vehículo y el feminicidio.

Finalmente, el mandatario tabasqueño reiteró que es falso que haya aumentado el pirataje en el transporte público y que se haya hecho una incorrecta entrega de concesiones a beneficiarios de taxis plus y taxis rosa.

“Es una afirmación falsa de que ha aumentado el pirataje, nadie tiene cifras precisas, y la que se dé, creo que son inventadas”