Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Algunos manifestantes en el CRESET eran pagados: SSPC

Compartir

otras categorías

Progreso

ABISAC MARQUEZ

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez, informó que algunos de los manifestantes fuera del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) no eran familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sino individuos pagados para intensificar la protesta con actos violentos.

Durante su informe ante el gobernador Javier May Rodríguez, Chávez explicó que los disturbios derivaron del traslado de Gerardo y Javier “N”, presuntos generadores de violencia desde el interior del penal, lo que resultó en un saldo de siete fallecidos, nueve heridos y cinco elementos lesionados (cuatro policías estatales y un Guardia Nacional).

La revuelta inició a las 5:00 de la mañana dentro del penal, y a las 6:50 horas comenzaron las manifestaciones en el exterior.

Dijo tener información que algunas personas recibieron entre 300 y míl pesos para promover acciones más agresivas, coordinadas con hechos violentos en el exterior como quemas de vehículos, gasolineras y comercios.

“Tenemos información de que todos estos eventos fueron planeados desde dentro del penal como distractores, pero no sabían que ya contábamos con un plan para cubrir todos los escenarios posibles”, afirmó Chávez.

Recordó que en el marco de estos operativos, el 20 de enero se detuvo a un hombre en el municipio de Centro en posesión de ocho dosis de cocaína, 16 dosis de “piedras” y 150 pesos en efectivo. Este individuo es considerado un generador de violencia vinculado a grupos antagónicos de “La Barredora”.

Además, el titular de la SSPC destacó que entre el 16 y el 23 de diciembre se realizaron 30 detenciones y se aseguraron:

Vehículos: 14 autos y 4 motocicletas.

Armas: 14 largas, 14 cortas, 2 réplicas, 1 granada, 16 cargadores y 428 cartuchos.

Drogas: 753 dosis de marihuana, 23 kilos 956 gramos de marihuana, 154 dosis de cocaína en polvo y 199 de cristal.

Otros aseguramientos: 79 piezas de equipo táctico, 2 inmuebles y 3 en mil 500 pesos en efectivo.

Finalmente comentó que con estas acciones, las autoridades buscan mantener el orden y fortalecer la seguridad en el estado.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías