Ciudad

Alertan por posibles casos de COVID-19 en matriz de “Abarrotera Monterrey”

COMPARTIR

Una madre de familia desesperada porque, a su hijo y otros trabajadores de la matriz de la conocida “Abarrotera Monterrey”, con dirección en el fraccionamiento Lagunas, se han visto enfermos con tos seca, fiebre en más de 37 grados y dolor de huesos, denunció a este portal digital, el abuso que están sufriendo y la nula atención médica que les están brindando.

La señora que se identificó con la reportera que escribe, detalló que desde hace unos días, su hijo y varios de sus compañeros de trabajo acuden a trabajar enfermos de gripe, con tos y dolor de hueso, temerosos de que hayan contagiado coronavirus.

“Casi todos los que trabajan ahí se han ido enfermando de dolor de hueso y cabeza y van al seguro y no los quieren incapacitar y así regresan a elaborar; los jefes todos enclimados y los pobres trabajadores en el calor, así como están tienen que trabajar por necesidad; mi hijo es uno de ellos así se fue a trabajar con dolor de hueso y dolor de cabeza” expresó la señora.

La madre de familia expuso además, que desde que llegó la pandemia, han laborado los trabajadores de manera normal, incluso relató que un compañero de su hijo, fue a trabajar y lo retiraron por que se veía sospechoso de COVID-19 y lo mandaron a descansar 14 días, “Esa es mi preocupación que contagien a los demás empleados” dijo.

Al hacer el llamado a las autoridades competentes, para que supervisen la tienda y sobre todo, brinden a los trabajadores la asistencia médica, señaló que la abarrotera, no está respetando los protocolos de cuidado por la pandemia y consideró injusto, en que llegue a trabajar enfermos los empleados.

“Yo acompañé a mi hijo al seguro y el doctor solo le dio naproxeno y mi hijo llevaba calentura y dolor de hueso y al día siguiente, se tuvo que ir así a su trabajo por miedo que le descuenten o lo corran; estoy desesperada, porque mi hijo aún sigue enfermo y me comentaba que son varios que se han enfermado de lo mismo” insistió.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX