Internacional

Alerta SRE fraudes en venta de boletos de avión para salir de Israel y Palestina

COMPARTIR

Agencias

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los mexicanos que se encuentran varados en Israel y Palestina ante la supuesta venta de boletos para salir de dichos territorios.

De acuerdo con la dependencia federal, los anuncios han sido colocados en diversas plataformas digitales, sin embargo, se explicó que estos pueden tratarse de publicidad falsa, que a la postre derivan en un fraude, aprovechando la necesidad y el estado de emergencia que en aquella zona del mundo recrudeció el fin de semana.

Ante la presencia de anuncios en redes sociales sobre la venta de boletos de avión para poder salir de Israel, les pedimos verificar ésta y toda información a través de nuestros centros de atención habilitados, en el CEDI y el CIAM, para que no caigan en ofertas fraudulentas o fake news”, fue el mensaje que difundió la cancillería en X.

Ante dicha situación, las autoridades pusieron a disposición diversos canales en donde los mexicanos pueden obtener mayor información y actualizaciones oficiales de manera segura.

CEDI desde México: 553686-6047, y con las terminaciones 6046 y 6041

CIAM (24/7)

Desde Estados Unidos 520 623 7874

Desde México 001 520 623 7874

En este contexto y ante el cierre de algunas terminales aéreas tanto en Palestina como en Israel, la dependencia informó que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv se mantenía abierto, aunque precisó que algunas aerolíneas han suspendido sus vuelos, mientras que otras como Emirates, Turkish Airlines y la local El Al, sí tienen vuelos para salir del país.

Para finalizar se explicó que es seguro abandonar territorio israelí vía terrestre tomando el camino que lleva a Jordania, aunque se está en espera que las autoridades confirmen los puntos que habilitarán.

De cualquier forma, recordó que hay un formulario en Google Docs en donde los mexicanos varados en aquel país de Oriente Medio pueden registrar sus datos para que la SRE los tenga censados y monitoreados.