Nacional

Alejandro Moreno advierte la expulsión del PRI de Carlos Miguel Aysa y Claudia Pavlovich

COMPARTIR

Aseguró que los nombramientos deben pasar por la votación del Senado

El presidente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, advirtió que el proceso de expulsión del partido del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se replicará con los exmandatarios de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y de Sonora, Claudia Pavlovich.

En entrevista señaló que este proceso fue decisión del Consejo Político Nacional del tricolor y no obedece a ningún tema personal, sino al cumplimiento de los estatutos.

“Este no es un tema personal, el dirigente del PRI no promueve la expulsión de ningún militante o simpatizante, simple y sencillamente es una decisión que tomó el Consejo Político Nacional, de un tema estatutario y es un tema que habrá de resolver el Consejo en el momento en que el momento que reciba y tome posesión ya como embajador, el Consejo Político Nacional habrá de tomar una decisión”, detalló.https://d-7393012791202694203.ampproject.net/2201141909004/frame.html

En este contexto, dijo que este mismo procedimiento se replicará con los exgobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y de Sonora Claudia Pavlovich quienes fueron nombrados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajador de México en República Dominicana y cónsul en Barcelona, España, respectivamente.

“En ese caso, y de una vez les digo, en los otros casos que se presenten también de Carlos Miguel Aysa González y de Claudia Pavlovich, el consejo tendrá el mismo procedimiento, que es aplicar el estatuto”, sostuvo Moreno.

Moreno recordó que la ratificación de los nombramientos deberá pasar por el voto de los integrantes del Senado, aseguró que la bancada votará en libertad, pero advirtió que se debe tener congruencia y decisión y dijo que los priistas estarán pendientes del sentido del voto.

“Tendrá que pasar también esta propuesta por la votación en el Senado de la República y habrá que tener congruencia y la decisión estará en las senadoras y en los senadores, que van a votar. El PRI tendrá la libertad, como tienen los senadores, de decidir su posición, pero está claro que es un mandato del Consejo Político Nacional y la militancia estará muy pendiente y muy presente de la votación de los senadores del PRI

Al ser cuestionado sobre si se trata de una estrategia para debilitar al partido y a la militancia, el dirigente señaló que el tema busca desviar la atención de lo importante.

“Ese es un tema, que nos quieren poner distractores, lo que sí hay que analizar es que Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Corea, Japón, todos, son embajadores o propuestas de embajadores o representantes mexicanos, que no están en el servicio civil de carrera de la representación diplomática exterior”, señaló.