Ciudad

Albergue “Amparito” brinda atención a venezolanos

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Aunque no es un albergue para migrantes, el centro de hospicio “Amparito”, está brindando atención a los migrantes venezolanos que el próximo jueves, serán repatriados a su país; informó el fundador y encargado del mismo, José de la Cruz Guzmán Vidal.

Indicó que, originalmente dicho albergue está, para atender a enfermos y familiares del hospital de alta especialidad “Juan Graham Casasús”, sin embargo, el refugio no habían vivido la dimensión de tener a tanta gente necesitada.

Guzman Vidal comentó que, este miércoles tienen estimado que lleguen los autobuses que trasladarán a los migrantes al aeropuerto para que, el jueves sean repatriados a su país de origen.

“Albergue Amparito, no había vivido la dimensión de tanto hermano y siempre para nosotros es un reto, pero aquí estamos apoyando a los necesitados; los hermanos de migración me están apoyando con comida tres veces al día y los hermanos de la iglesia y mucha gente también, porque no es no más hermanos peregrinos, sino los enfermos del hospital Juan Graham” apuntó.

Guzmán Vidal destacó que, el vuelo de los migrantes está contemplado para 200 personas y hay una lista de quienes, se anotaron para regresar, pero ahora, algunos se están retractando porque desean quedarse a buscar una oportunidad en Tabasco.

“Están rechecando las listas porque, ha pasado que muchos hermanos se inscribieron en la lista y al final, se arrepintieron y no van a salir; nosotros ya no les podemos seguir dando alojo, en el momento en que ellos toman la decisión de quedarse, ya están buscando en ciertas partes trabajo y se tendrán que coordinar en la parte legal con Migración” expuso.