ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX
Tabasco encendió las alarmas por no la alta incidencia de suicidios ya que encabeza índices nacionales de episodios depresivos.
En la conferencia de prensa de este jueves, el secretario de Salud de Tabasco, Dr. Alejandro Calderón Alipi, reveló cifras alarmantes sobre el suicidio en la entidad.
Los datos reflejan una grave situación que posiciona a Tabasco en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a episodios depresivos y casos de intento de suicidio.
Según las estadísticas presentadas, Tabasco ocupa el primer lugar nacional con 2,616 casos nuevos de episodios depresivos, reportados.
En cuanto a intentos de suicidio, el estado se encuentra en el tercer lugar con 308 casos, destacando particularmente en los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Emiliano Zapata, y Centla.

“Lamentablemente, el número de suicidios consumados coloca a la entidad en el 11º lugar con 124 defunciones en lo que va del año”, remarcó.
El Dr. Calderón Alipi subrayó la necesidad urgente de tomar acciones para frenar estas tendencias, puntualizando la implementación de campañas de sensibilización dirigidas a jóvenes y sus familias.
“La Secretaría de Salud de Tabasco ha puesto a disposición la Línea de la Vida (800 911 2000), un servicio disponible las 24 horas para ofrecer apoyo a quienes enfrentan crisis emocionales”, dijo.