Municipios

Al mercado y hospitales irán las bancas del parque de Comalcalco

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

El Ayuntamiento de Comalcalco, anunció que inició con la donación de bancas que estaban en el parque “Benito Juárez”, tras su remodelación.

La alcaldesa, Rosa Margarita Graniel, dijo en entrevista, que luego de darse a conocer de la venta de estos inmuebles, comenzaron a llegar solicitud en el ayuntaniento de que sean donados; indicó que al menos ayer lunes, se entregaron 20 en donaciones, de los cuales 10 le dieron al Hospital Regional de la demarcación y 10 más al mercado provisional.

“Sí, de hecho el día de ayer (lunes), ya se hizo la donación de 10 bancas en el Hospital Regional, también en el mercado provisional llevamos también otras 10 bancas, igual se hacen la donación para que queden ahí distribuidas.

Sostuvo que, la idea de colocar las bancas en el mercado provisional, es para que el espacio tenga una vista más agradable y que incluso la gente que llega a ese lugar, tenga donde sentarse.

“En el mercado provisional, nada más tenemos por el momento una sola entrada, por la cancha numero tres, pero ahora estamos pensando hacer otra entrada por el Boulevard Gilberto García Sánchez, vamos a adecuar esa parte por donde están las fondas y ahí queremos hacer algo agradable, poner las bancas para que la gente tenga dos opciones, estacionarse por un lado y por el otro que tenga más flujo de gente”.

Rosa Margarita Graniel, enumeró a al menos cuatro colonias, en donde sus habitantes también se sumaron a la lista de peticiones para que les otorguen bancas para sus parques o instituciones.

“También de algunas colonias como la Gustavo de la Fuente, la colonia San Isidro, la colonia Las Rosas, la colonia Solidaridad también ya nos han pedido esas bancas donadas, y si, estamos haciendo la gestión y se las vamos a donar con muchísimo gusto”.

Las Iglesias, parroquias y templos no se quedaron atrás, pues su feligreses, también se acercaron a la autoridad municipal a solicitar que les sean donadas algunas bancas del parque en remodelación.

“También en el Oasis, la parroquia San Isidro ya nos hizo la solicitud y estamos en eso, la idea es de que se puedan distribuir de manera equitativa para que todas las personas que nos soliciten tengan su banca y tengan este gran recuerdo de este parque tan querido, y donde se han vivido tantas cosas y tantos recuerdos que tenemos”, señaló.

Finalmente, Rosa Margarita Graniel, dijo esperar que con la entrega e inauguración de estas obras que se realizan en el municipio por parte del gobierno federal, se pueda cerrar con broche de oro esta “gran administración municipal”, que inició Lorena Méndez Denis.

“Así es, el parque ya ha avanzado bastante… como bien les dije, el compromiso de la SEDATU con el gobierno municipal es que en 210 días, las tres obras queden concluidas en su totalidad y que nosotros antes de irnos el 04 de octubre podamos hacer estas inauguraciones para ya poder cerrar con broche de oro este gran trienio que hemos tenido”.