¡Al fin! Colocan primera piedra del rastro TIF

 

Esperan maquilar más de 100 reses diarias a partir del primer trimestre del 2019

 

ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX

Ganaderos de Centro, cumplieron su sueño al colocar la primera piedra de lo qué será el nuevo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el que se invertirán 45 millones de pesos, y para el primer trimestre del próximo año se podrían estar maquilando las primeras 100 reses y con capacidad para 450 animales.

 

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, Oliver Falcón Morales, informó que tienen pláticas con tres empresas expendedoras de carne para la comercialización del producto.

El evento fue encabezado por Francisco Gurria, coordinador general de Ganadería de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Falcón Morales informó que “Una de las empresas es Paredes del Grijalva que es con la que tenemos avanzado el tema y ellos consumen alrededor de 30 a 40 reses diarias. Hay muchas, está Cafisu, Valle Hermoso, La Choca, muchas empresas a las que nos podemos acercar independiente de los cuatro mercados de la ciudad también van a requerir”.

 

Comentó que la segunda etapa consistirá en la construcción de una sala de cortes e iniciar con dos módulos de venta al consumidor, que se ubicarían en Villahermosa.

 

En su momento el representante de SAGARPA, destacó que infraestructuras como estas son señal del valor agregado que se le está dando a la ganadería, a lo cual se suma el incremento en la exportación de ganado.