Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

¡Ahora en Tabasco gobierna el pueblo!

Compartir

otras categorías

Progreso

RUTH P MX / EL EDÉN MX

Con un mensaje lleno de convicción y compromiso social, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, presentó su informe con motivo de los 200 días de gobierno, destacando que la transformación del estado avanza con pasos firmes y que “por primera vez en la historia, el pueblo es quien gobierna Tabasco”.

Teniendo como marco el Teatro Esperanza Iris, destacó que desde el arranque de su administración en octubre de 2024,, se ha trabajado sin descanso para responder a las necesidades del pueblo, con base en los principios del Humanismo Mexicano, guiado por la ética, la austeridad y la justicia social. En este sentido, señaló que cada acción emprendida tiene como eje central la dignidad humana y las causas históricas de las y los tabasqueños.

“La política no sirve si no transforma la realidad de las personas. Gobernar es un acto de amor al pueblo, y eso lo aprendimos del ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

2025: EL PRIMER AÑO CON PRESUPUESTO PROPIO

May Rodríguez recordó que su administración inició con un presupuesto ya comprometido, lo cual limitó en un inicio el margen de acción. Sin embargo, destacó que el 2025 representa un parteaguas, al ser el primer año en que su gobierno opera con un presupuesto planeado por su equipo, lo que ha permitido impulsar de inmediato los programas estatales.

A tan solo tres meses del año, el gobernador informó que más de 335 mil personas en los 17 municipios del estado ya son beneficiarias directas de estos programas sociales. Esto representa que en la mitad de los hogares de Tabasco, al menos una persona está recibiendo apoyo directo del gobierno, sin intermediarios.

“Nuestros programas están enfocados en quienes más lo necesitan: mujeres, hombres, pescadores, sembradores, ganaderos, jóvenes, deportistas, estudiantes, personas con discapacidad permanente, jefas de familia, niñas, niños y los sectores más vulnerables”, enfatizó.

GENERACIÓN DE EMPLEO E IMPULSO ECONÓMICO

Uno de los logros más relevantes que subrayó en su mensaje fue el impacto económico de las acciones de gobierno. Tan solo en lo que va de este año, la derrama económica supera los 6 mil millones de pesos, gracias a las obras y programas implementados por el Ejecutivo estatal. Esto ha permitido la creación de más de 44 mil empleos en todo el territorio tabasqueño.

“El motor de esta transformación es la honestidad en el ejercicio del poder”, recalcó el gobernador, añadiendo que los logros han sido posibles por el combate a la corrupción, el manejo austero de los recursos públicos, el orden administrativo y la disciplina financiera.

Destacó que actualmente, Tabasco tiene finanzas sanas, sin haber adquirido nueva deuda, y con ingresos propios en aumento, gracias a una política fiscal justa y eficiente.

UN GOBIERNO CERCANO, AUSTERO Y HUMANO

May Rodríguez afirmó que su modelo de gobierno se distingue por ser cercano al pueblo, honesto, territorial, austero y profundamente humano. Esto, dijo, ha generado una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, basada en la confianza, el respeto y la participación.

Reconoció el compromiso de su equipo de trabajo, agradeciendo la labor de los servidores públicos estatales, así como el acompañamiento de los gobiernos municipales y federales.

También hizo un especial reconocimiento a los diversos sectores de la sociedad civil que se han sumado a este esfuerzo por Tabasco: empresarios, profesionistas, artesanos, deportistas, religiosos, maestros y jóvenes.

“Mucha gente se nos une sin otro interés más que ver salir adelante a Tabasco. Personas que nos dicen: no hay que parar, no podemos aflojar el paso”, compartió con orgullo.

Asimismo, recordó con respeto y cariño a las y los compañeros de lucha que ya no están, pero que dejaron un legado de entrega y compromiso. “Cada paso que damos es también un homenaje a su memoria”, dijo.

INSPIRACION EN LA CUARTA TRANSFORMACION

El gobernador reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación y reiteró que su gobierno está construyendo junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el “segundo piso” del proyecto transformador que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El legado del presidente vive en cada acción que emprendemos, en cada decisión que tomamos, en cada compromiso que honramos. Su lucha, su congruencia y su amor por México son los cimientos sobre los que estamos construyendo el presente de Tabasco”, expresó.

EL PUEBLO, ORIGEN Y DESTINO

En la parte final de su mensaje, Javier May Rodríguez aseguró que su gobierno no se detendrá y seguirá cumpliendo, siempre con el corazón por delante. Afirmó que no se han buscado pretextos para no cumplir, sino que se han encontrado caminos para avanzar, incluso en medio de las adversidades.

“Nosotros nunca olvidamos de dónde venimos, ni perdemos de vista hacia dónde vamos. El pueblo es origen y destino de nuestro andar. Por eso decimos con orgullo: ¡Ahora en Tabasco gobierna el pueblo!”

Con emoción, el gobernador cerró su mensaje al grito de:
“¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Viva el pueblo! ¡Viva Tabasco!”

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías