Economía

Ahoga crisis a restauranteros

COMPARTIR

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, mantiene bajas ventas por la pandemia, siendo el servicio a domicilio lo que les sigue ayudando a estar a flote; la presidente Violeta Isidro Pérez, destacó que un 10 por ciento de los más de 3 mil negocios adheridos en Villahermosa, se encuentran cerrados.

A pesar que muchos de los restaurantes agremiados a la Canirac han mantenido abiertas sus puertas en esta contingencia, la crisis por la pandemia les sigue afectando, pues aunque están vendiendo las ganancias han sido mínimas.

Sin embargo, de los tres mil 200 establecimientos que hay en la capital, por lo menos un 10 por ciento se mantienen cerrados.

“Traemos bajas ventas y el servicio a domicilio nos está ayudando; yo tengo la confianza en que nuestro gobernador Adán Augusto López nos puede ayudar a salir de este bache, porque en verdad, juntos con el gobierno podremos salir adelante ya que ha sido difícil la situación” expresó.

Es de recordar que las empresas de la CANIRAC, no han tenido algún beneficio con los programas que ha impulsado el gobierno estatal a través de la SEDEC, por lo cual, Isidro Pérez hizo de nuevo el llamado a las autoridades para que se vean los apoyos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX