Municipios

Burócratas de Tacotalpa recibirán aguinaldo en dos partes

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Los aguinaldos a trabajadores sindicalizados y de confianza en el municipio de Tacotalpa, están garantizados y se dará en dos partes, ante la situación financiera que se tiene pero que, por ahorro propios podrá pagarse, señaló el presidente municipal Ricki Antonio Arcos Pérez.

Informó que, en este mes de diciembre se podrá pagar una primera parte y la otra en enero, toda vez que en la pasada administración se tuvo una mala programación en este rubro y será el aérea jurídica y la contraloría la responsable de realizar los procedimientos.

“No quedó programado todo el recurso por la pasada administración, aquí la cuestión es que vamos a garantizar lo que por ley tiene que entregarse en el mes de diciembre y con las participaciones que tengamos en enero, vamos a ir cubriendo la otra parte; se hará diferido en dos pagos” indicó.

A su vez, Arcos Pérez informó que han sido llamados a comparecer funcionarios ante el Órgano Superior de Fiscalización para responder por la responsabilidad de la administración pasada; el alcalde precisó que la contraloría está informando al OSFE de todo y afirmó que él, no será “tapadera” de nadie.

“Al final de cuentas creo que somos corresponsables de que las cosas se hagan bien porque, la gente nos dio la confianza y todo lo que se está encontrando en ese sentido, nosotros estamos documentando todo para hacer lo propio; ahorita la contraloría está haciendo su parte y de acuerdo a lo que está entrando vamos a proceder ante el órgano superior” acotó.