Nacional

Agua en Monterrey: déficit es del 25% y se cubre con pipas, aseguran autoridades

COMPARTIR

Juan Ignacio Barragán habló sobre el decreto federal que ayudará a Nuevo León a cubrir el déficit de agua que viven desde hace varios meses

La semana pasada el secretario de Gobernación, Adán Augusto Augusto López anunció la construcción de la presa El Cuchillo II, en Nuevo León. Esto como medida para ayudar a la crisis de agua que existe en el estado.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, habló sobre la situación que vive la capital del estado y cómo han trabajado las autoridades para superar esta crisis. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el funcionario neoleonés explicó que la industria privada sólo tiene el 5 por ciento de concesión pero que se ha pedido su ayuda y han puesto una buena disposición para colaborar con el manejo de la crisis. 

“La idea no es dejarlos sin agua y sin producción. Lo que queremos es encontrar un punto en el que puedan seguir produciendo, pero que la población reciba ayuda para poder cubrir sus necesidades”

Además, Juan Ignacio Barragán explicó que la labor del gobierno no sólo se concentra en conseguir agua, sino en que esté cerca de los ciudadanos y que sea potable o de uso doméstico. 

“Llegamos a tener un déficit de 40 por ciento, hace tres semanas. Ahora, con las nuevas incorporaciones tenemos alrededor de 25 por ciento. Las familias que no tienen agua por sistema, son las que están recibiendo agua por pipas, alrededor de unas 300 que entregó el gobierno”, celebró el funcionario.