Nacional

Agreden a Sandra Cuevas; motos de equipo fueron llevadas al corralón

COMPARTIR

Agencias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se refirió al incidente protagonizado esta mañana por la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y sus acompañantes con comerciantes de la Central de Abasto (Ceda).

Varias de las motocicletas en las que viajaba el equipo de la alcaldesa con licencia temporal, fueron remitidas al depósito vehicular por diversas irregularidades, como el estacionarse en lugar prohibido y por no contar con placas. “Traían permisos provisionales, del estado de Guerrero”, precisó el mandatario capitalino, en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre el hecho de que la alcaldesa no portaba casco, indicó el mandatario que “independientemente del caso, todos debemos cumplir con la norma; primero, por propia seguridad y por la de los demás”. Sin embargo, indicó que desconoce si Cuevas fue infraccionada por este motivo.

En sus redes sociales, Sandra Cuevas denunció que, junto a sus acompañantes, fue víctima de agresiones, durante una visita a la Ceda y adelantó que presentará una denuncia en contra del jefe de Gobierno y de la coordinadora de la Central de Abastos, Marcela Villegas Silva.

Ante esta advertencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres indicó que él “se atiene a los hechos objetivos”.

Insistió que las motocicletas fueron remitidas al corralón por infringir las reformas al Reglamento de Tránsito. 

Agregó que solicitará mayor información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para “ver qué sucedió ahí”, durante el supuesto enfrentamiento entre comerciantes y acompañantes de Sandra Cuevas, quien la media noche de este martes, inició lo que denominó “la Gira del Adiós”, durante los 16 días de licencia temporal que le fueron aprobados por el Congreso de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas informó en sus redes sociales que, durante este tiempo, se dedicará a realizar visitas por las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Respecto al incidente protagonizado esta mañana en la Central de Abastos, en su cuenta de X, la coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas Silva, afirmó que en ese centro de distribución de alimento los comerciantes “son unidos y se suman al repudio contra quien amedrentó”, en su momento, al comercio de la alcaldía Cuauhtémoc, en alusión a la edil con licencia, Sandra Cuevas.

“Los participantes de la Central de Abasto somos unidos y nos pronunciamos al repudio de quien amedrentó al comercio popular de la alcaldía Cuauhtémoc, y recordarles que la Central de Abasto es privada. No al autoritarismo y prepotencia que la caracteriza”, señaló en X, Marcela Villegas.