SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Ante los trabajos de mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad, realiza en Tamulté de las Sabanas, habitantes de la zona, agradecieron al Gobierno del Pueblo su interés para atender una añeja demanda, mejorar la calidad del suministro eléctrico y prevenir fallas durante la temporada crítica de calor.
La cuadrilla conformada por 10 unidades de trabajadores de la empresa, desplegados desde la entrada principal hasta el centro de la villa, realiza labores que permitirán tener un diagnóstico completo de la situación y generar acciones orientadas a resolver la problemática en la red eléctrica.


Los trabajos son supervisados por habitantes de la zona Yokot’an, quienes reconocen el compromiso del Gobernador Javier May Rodríguez para atender esta demanda social. “Gracias a Dios están dando respuesta, el Gobierno lo está haciendo y estamos esperando que concluyan”, así lo señaló Aníbal García, quien además resaltó la intervención oportuna de la administración estatal, ante las interrupciones constantes al abasto energético que padecían.
La señora Adriana Hernández Magaña destacó que nunca antes se había visto que personal de la CFE entrara a realizar trabajos a esa importante comunidad, por lo que ahora hasta “refresco y comida le damos por las tardes para que trabajen sin ningún problema y pueda quedar resulta la problemática los más rápido posible”, afirmó.
Tras agradecer el apoyo decidido del gobierno, confió que una vez que concluyan los trabajos mejore el servicio de energía eléctrica. “Les damos la gracias, la verdad que estamos muy contentos”, reiteró.
Es de mencionar que, desde este lunes 2 de junio, personal técnico de la CFE realiza trabajos de mantenimiento de transformadores, poda preventiva de árboles en líneas de alta tensión, limpieza de líneas eléctricas, evaluación técnica de equipos en calles de la zona, y el levantamiento y análisis de las condiciones actuales para planificar una intervención adecuada en la zona Yokot’an.