Economía

Agencias de viajes podrían cerrar si hay semáforo rojo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Una veintena de agencias de viaje, podrían cerrar sus puertas definitivamente si es que la entidad, transita a semáforo rojo; por ello, la presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Tabasco, Karla Campos González, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para extremar las medidas y que vuelva, pero a amarillo la entidad.

En entrevista la empresaria pidió no olvidar que, aun está la pandemia presente y las autoridades pueden tomar las medidas drásticas que les convengan, aunque esto, significaría una caída abrupta de la económica más aun, de las agencias de viaje que apenas empezarían a recuperarse en verano.

“Poco a poco estamos empezando a reactivarnos, aunque con el semáforo en naranja no se cerraron los locales, sólo se redujo la capacidad de personas para poder operar, por lo que vamos a operar con mayor seguridad en la venta de paquetes, ya que no queremos llegar al semáforo rojo” indicó.

Reiteró que, sí hay temor de que se regrese al semáforo rojo, pues si tan solo con este naranja las ventas de los paquetes bajan y más los que tienen que ver con transporte porque se tiene que disminuir el número de unidades y de plazas y con ello, se incrementan los costos.

En este sentido, Campos González comentó que, se tendrán que hacer grupos de poca capacidad para verano, a fin de que puedan vender espacios, aunque esto representará que se incremente un poco el precio.

Y aunque consideró que las medidas tomadas por el gobierno del Estado son buenas, pidió que hagan conciencia y dejen abiertos los lugares al aire libre como la zona arqueológica de Comalcalco, donde el turismo puede entrar con mayor confianza pues no es un lugar encerrado.