CiudadMunicipios

Afectadas gasolineras de Macuspana, Centro y Nacajuca

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Aunque no se tiene aún el número de gasolineras afectadas por inundaciones, la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, norte de Chiapas y poniente de Campeche (UNEXPOTAB), reportó afectaciones en por lo menos cuatro municipios y problemas con el traslado de los trabajadores, informó el presidente Ricardo Calderón Priego.

En los municipios de Centro (colonias Gaviotas y guayabal) Nacajuca y Macuspana, está marcado el problema derivado de las inundaciones presentadas, sin embargo, todavía no tiene el reporte del número de estaciones severamente afectadas aunque dijo los contedores están sellados y no se les puede meter el agua.

Sin embargo, Calderón Priego mencionó que las ventas bajaron, derivado que no hay muchos vehículos circulando y eso, disminuye el consumo.

“Algunas gasolineras han tenido que cerrar y otras que por que los pasos están afectados han tenido que dejar de vender, pero aún no tengo el número preciso de cuántas estaciones están en estos problemas” manifestó.

Calderón Priego explicó que, una vez que baje el agua en las estaciones afectadas, se tendrá que hacer una revisión tanto eléctrica como mecánica a la instalación y si les llegó el agua a las bombas se tiene que ver que los equipos funcionen bien y hacer calibraciones y checar que no tenga agua por si hubiese alguna filtración.

Luego de las revisiones y si se encuentran afectadas las bombas, estas podrían tardar unos tres días para que vuelvan a funcionar.

Aunado a las afectaciones, comentó que un 40 por ciento de los trabajadores, han tenido problemas para llegar a sus centros de trabajo, pues muchos también han sufrido de inundaciones en sus hogares o bien, no tienen acceso en sus carreteras, añadiendo que pese a esto, están atendiendo con el personal que llega.