Afecta al PAN reformas a Ley de Obras Públicas

El presidente de la comisión de obras públicas, sostuvo que hay intereses de empresarios que tienen cuantiosas inversiones

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

 

La llamada “Ley Compadre” sólo afecta al PAN que la viene promoviendo, debido a que afecta intereses de algunos empresarios, señaló el diputado local y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

 

Recordó que lo que se hizo, fue una modificación a la ley de obras públicas, que le quita la careta a la licitación al mecanismo para enmascarar a quién se le entrega una obra o no y el espíritu de estas reformas tienen que ver, con aligerar el proceso de una obra, sobre todo de interés para el desarrollo del Estado.

 

“Hay quienes tienen interés sobre todo en materia energética que han estado en el poder y tienen cuantiosas inversiones y que utilizan el rostro de las empresas transnacionales, pero ahí tienen metidas sus inversiones y desde luego, trastocamos intereses con este procedimiento que se hizo, ¿La COFECE también tiene intereses? La COFECE lo que emitió fue una opinión en relación al tema y no es un organismo que de manera directa evalúe la forma de comportamiento de los presupuestos estatales y nacionales” expuso.

 

De llevarse a la SCJN, Sánchez Cabrales mencionó que se debe esperar el procedimiento y el Congreso local tendrá su propio mecanismo en defensa de los procedimientos que se emitan.