Economía

Afecta a la Canacar retenes en carreteras

COMPARTIR

Susana León

Los retenes instalados en el punto de revisión de “La Venta” Huimanguillo y antes de llegar a Aguadulce, Veracruz, han provocado que las unidades adheridas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) estén registrando pérdidas por el tiempo de demora que tienen en su trayecto.

El delegado de la Canacar Tabasco Leonel Álvarez Cid, se quejó de estos retenes que han provocado pérdidas a la región e incompetitividad a las unidades, sin que las autoridades hagan algo urgente al respecto.

El líder transportista comentó que, en el caso del segundo retén que pertenece a otra jurisdicción, en cuanto a la movilidad sí les afecta porque las unidades esperan hasta dos horas para poder cruzar.

“Una baja de productividad, una pérdida de competitividad del estado, gracias a los retenes que hay en el punto de revisión de la venta y otro que si bien, no le corresponde a Tabasco le afecta, que es el retén de la guardia Nacional que está antes de la entrada a aguadulce Veracruz, aunado a que no han terminado el puente que están haciendo en la carretera a Cárdenas, una unidad se puede tardar hasta cinco horas para llegar a Coatzacoalcos y al puerto de Veracruz, nueve” expresó.

Álvarez Cid precisó que, no solo es a Tabasco a quien le restan competitividad, ya que por esa parte pasa todo el comercio, así como la producción que va a la península de Yucatán; y aún cuando se tuvo un presidente tabasqueño, lamentó que se tenga una apatía por la población del Sureste de parte de las autoridades, especialmente por la entidad.

Por lo anterior, consideró que si las autoridades pondrán un punto de revisión, lo deben instalar de una vez o hacer las correcciones pertinentes para evitar todo esto ya que, se tiene años padeciendo esta situación.