Municipios

Advierten multas y sanciones a comercios incumplidos en Comalcalco

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Comalcalco revisó comercios y advirtió mediante una circular y verbalmente, sanciones y multas a quienes no cumplan con las medidas de seguridad en los establecimientos.

“En los siguientes días se harán supervisiones diarias y con fundamento en el Decreto emitido por el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, con fecha 15 de junio, para el funcionamiento de actividades esenciales y no esenciales, se aplicarán las sanciones que correspondan”, sentenció en un comunicado.

Las acciones, se hacen para advertir a los comerciantes sobre la obligatoriedad de las medidas sanitarias que deben aplicar a fin de evitar contagios de COVID-19 entre clientes y empleados.

Las revisiones están a cargo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes han realizado este fin de semana un recorrido por establecimientos de la ciudad y principales localidades de Comalcalco.

“Todas las empresas ya habían sido advertidas sobre la obligatoriedad de colocar en sus entradas tapetes desinfectantes con cloro o sustancia desinfectante, prohibir ingreso a quien no use correctamente el cubre bocas, contar con gel antibacterial para clientes y empleados. Además se debe cumplir la sana distancia, colocar barreras divisorias o marcas de entrada y salida, que empleados usen cubre bocas, caretas, guantes y guarden la sana distancia.


Los locales deberán operar al 50% de su capacidad de atención al público mientras Tabasco esté en semáforo rojo o naranja. Todos los propietarios, gerentes y representantes de establecimientos deberán apegarse a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de actividades económicas publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del presente año”, sentenció el Ayuntamiento de Comalcalco.

Añadió que los recorridos y entregas de circulares con estas medidas se realizaron en el centro de la ciudad, villa Chichicapa, ranchería Reyes Hernández, ciudad Tecolutilla, villas Aldama, Carlos Green y poblado Miguel Hidalgo, entre otras.

En dicho documento se establece que las personas físicas y jurídicas que contravengan las disposiciones contenidas en el presente decreto y en el plan que se establecen en el mismo, se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley de Salud del Estado de Tabasco, con independencia de las demás que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX