Advierten despidos por presunto ordeña de patrullas en penales
Se ha presentado una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investiguen los hechos señalados por custodios.
DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX
Luego de que custodios denunciaran que directivos de centros penitenciarios y algunos de sus compañeros ordeñaban el combustible de las patrullas asignadas a los penales, el gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió despidos a quienes estén involucrados.
En entrevista, confirmó que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en base a las investigaciones, se determinará qué hacer en este caso, donde los denunciantes involucraron al actual director de Prevención y Reinserción Social del Estado.

“Las instancias están realizando las investigaciones correspondientes, se atendió esa denuncia que presentaron. ¿Qué avances llevan?, -Habrá que esperar a que la Fiscalía dé los resultados. ¿Cuánto tiempo más?, -No hay un límite pues es un asunto como todos, que merece especial atención. ¿Podría haber cese en la dirección del penal?, -Podría ser, dependiendo de los resultados de las investigaciones”, sostuvo.
Además, reconoció una reducción en el presupuesto para los centros penitenciarios del estado a como se anunció a nivel nacional, “nosotros vamos a ajustar algunas áreas, vamos a recortar el gasto sin que falte lo elemental para la operación de los centro y la atención de los reclusos, tengo confianza de que habrá buena administración y que será suficiente”.