Advierte SITET movilizaciones a partir de la próxima semana

Les adeudan pago de los docentes en retiro, informó el secretario general del gremio, Clemente Ortiz Méndez

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El próximos lunes 10 de septiembre, delegados sindicales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) anunciarán las acciones a seguir ante la negativa de la Secretaría de Educación para pagarles el bono de antigüedad que les adeudan.

El secretario general, Clemente Ortíz Méndez reconoció que el sindicato se ha visto rebasado ante la exigencia de pago de los docentes en retiro, por lo que ellos van a decidir cuáles son las acciones a emprender.

“El día de ayer turismo reuniones con los delegados de todos los municipios, por qué ellos manifiestan que ya esperaron el tiempo suficiente y que las gestiones que nosotros hicimos están rebasada y que si no podemos responderles que ellos van a tomar la determinación que corresponde en cada uno de sus municipios.”, comentó.

Mencionó que sea cual sea la estrategia que se defina, el sindicato va a dar el respaldo a sus representados.

“Desde luego va a haber el respaldo de los sindicatos, siempre hemos respaldado a nuestros jubilados, es un legítima demanda que ellos manifiestan por qué no acuerdos tomados con este gobierno desde el 2013 y que el año pasado no se cumplió con esta prestación se adeuda esta y la de este año”, comentó.