Deportes

Adrián González enfocado en los Juegos Olímpicos

COMPARTIR

AGENCIAS

En cuanto México logró su boleto a la justa de verano, Adrián González vio que tenía la oportunidad de vivir una experiencia única en su carrera, por lo que de inmediato encontró una nueva meta.

“Cuando se consigue la clasificación sabía que algunos de los peloteros de la selección podrían no ir (a los Olímpicos), ya que están en Ligas Menores o en Grandes Ligas y por ser en verano difícilmente les darían un sitio; entonces, supe que hay oportunidades (para mí) para hacer el equipo”, explicó Adrián en entrevista.

Así comenzó el proyecto. El camino era claro: prepararse para jugar de nuevo y así ser elegido. Volver a GL no era viable, entonces la mira se dirigió a la LMB, donde nunca ha jugado, y ahí llegó una realidad que es su prioridad.

“Obviamente tengo que enseñar que tengo el talento y puedo ayudar al equipo (selección mexicana). No voy a solo tener un lugar, tengo que ganarme ese puesto”, continuó González.

Así, después de que en 2019 no hubo temporada de LMB, llegó la oportunidad de integrarse a la nueva escuadra de la liga, los Mariachis de Guadalajara, quienes lo tienen en su roster como uno de sus refuerzos estrella.

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en tu carrera, ahora en México y con el objetivo de ir a Juegos Olímpicos?
Me siento muy bien, era algo que pudo haberse dado desde el año pasado, pero la pandemia detuvo las cosas y resultó que se dio la llegada de un nuevo equipo, el de los Mariachis de Guadalajara, que para mí es una oportunidad muy buena. Ya me estoy alistando para presentarme con el equipo y comenzar los entrenamientos.

¿Qué pasó después de ese 10 de junio de 2018, cuando te quedas sin equipo? Siempre me mantuve en condición porque estaba esperando que llegara la oportunidad con algún equipo que fuera el adecuado. Nosotros nos acercamos a algunos para ofrecer nuestros servicios, pero el equipo adecuado nunca llegó y no se dio la oportunidad. Entonces a finales de 2019 se dio la clasificación a Juegos Olímpicos y mi enfoque se dio hacia esta dirección. Obviamente, no jugar desde ese año ha permitido que tu cuerpo esté sano, ¿es una de tus principales armas ahora?
El tiempo cura todas las heridas y me siento al 100 por ciento. Había cosas en mi cuerpo que sabía que no estaban bien, en el hombro, la espalda, la rodilla, y ahora que tuve este descanso me doy cuenta que mi cuerpo está bien. Ya puedo terminar el swing como lo hacía cuando estaba con San Diego y eso me tiene en una muy buena posición para poder jugar sin dolor y poder dar resultados.

¿Por qué los Mariachis de Guadalajara?
Fue muy interesante, porque estaba en pláticas con Diablos Rojos y con Sultanes cuando se da la incorporación de los Mariachis y se me hizo muy interesante porque la plaza nos encanta. Conozco la ciudad muy bien y gente de la directiva es amiga mía. Cuando se da la llegada del equipo, hablo con ellos y salieron las cosas.