ADN demanda claridad en proceso interno del PRD

COMPARTIR

No avalan a Gerardo Gaudiano Rovirosa como el precandidato a gobernador

Juan Manuel Fócil Pérez indicó qiue el 1 de febrero acudirá a consejo electivo

CARLOS SALAZAR

Integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), -expresión interna del PRD-, pidieron a la dirigencia estatal, claridad en el proceso interno para la postulación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular y reiteraron que no reconocen a Gerardo Gaduiano Rovirosa, como precandidato a la gubernatura.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de ADN en Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez  leyó un posicionamiento, en el que externó que está latente la derrota electoral, en caso que el PRD, no postule a los mejores posicionados a los diferentes cargos de elección popular.

“Ante la falta de claridad en el manejo de las candidaturas, -expresó el representante popular- los integrantes de ADN exigimos a la dirigencia estatal, que se definan la paridad de género en alcaldías y distritos locales. La falta de certidumbre limita y violenta los derechos de quienes aspiran a un cargo de elección popular”.

Además, Fócil Pérez expresó que se deben respetar los tiempos de campaña aprobados por el consejo estatal, ahorita “hay una indefinición del partido que está provocando  incertidumbre. Se deben reponer los días perdidos”.

Acompañado de alcaldes, diputados locales y aspirantes a un cargo de elección popular, adheridos a ADN, Fócil Pérez planteó que el partido clarifique y puntualice el estatus en que se encuentran las precandidaturas, cuyo método de elección era consulta ciudadana. Después en consejo se reservaron, lo que viola el estatuto y la convocatoria del partido.

Ante ello, el líder de ADN en Tabasco, afirmó que el proceso interno carecerá de “objetividad, certeza y legalidad. Hay muchos aspirantes que están en esa situación de incertidumbre, por lo que se debe clarificar la situación”.

En la rueda de prensa, Fócil Pérez insistió que ADN no reconoce a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a la gubernatura porque “surgió de un proceso viciado. Hubo una sorpresa. La invitación que le hicieron era para hablar de  la unidad del partido. Sacaron una encuesta, ungieron a un compañero como precandidato, lo que no estuvimos de acuerdo tres de los aspirantes”, expresó.

“No avalamos esa encuesta. Voy a reiniciar precampaña para que se cumpla con la convocatoria, que señala que el 1 de febrero, debe haber un consejo electivo en el que se deberá de elegir al candidato a gobernador”, puntualizó.

Fócil Pérez descartó que se tenga un rompimiento con el partido o la dirigencia estatal, aunque dejo en claro e insistió en que debe haber claridad en el proceso interno.

Adelantó que acudirá el 1 de febrero, al consejo electivo en el que se habrá de elegir al candidato del PRD al gobierno del Estado. Se deberá de presentar una encuesta formal en la que se tenga la seguridad que se tuvo el sentir ciudadano y no como la que se mostró el 22 de diciembre pasado, que carece de transparencia y claridad.

El diputado local, dijo que no estuvo enterado de la reunión que la dirigencia estatal y consejo político tuvieron ayer con el presunto precandidato Gaudiano, para convocar a la unidad, por lo que aseguró que hay un “pésimo manejo del proceso interno de selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular”.

“Se está manejando muy mal el proceso –precisó el legislador local- nuestra postura es que no avalamos ese resultado. No avalamos al que dicen que es precandidato. Nosotros seguiremos caminando y vamos a respetar lo que marca la convocatoria, que señala que será en febrero en que se haga la elección del abanderado”.

En cuanto a que si se insiste en la postulación de Gaudiano Rovirosa a la candidatura a gobernador, sin la claridad que requiere el proceso, el diputado local, dejo en claro que en su momento se definirá cuál será las medidas que adoptarán.

Para finalizar, el representante popular, indicó que hay funcionarios públicos que están inscritos a un cargo de elección popular, lo que viola la convocatoria. No da certeza y claridad al proceso interno.