Tabasco

Adiós definitivo al plástico

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Un recorrido por los diversos comercios de la ciudad, realizó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, a fin de recordarle a los comerciantes que, a partir del próximo 6 de junio, quedará prohibida totalmente la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y unicel.

El funcionario recordó que ese 6 de junio, entra en vigor la Norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020, que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel a consumidores en establecimientos.

Acompañado por el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez así como inspectores, realizaron visitas por tiendas y comercios establecidos, para dar a conocer la entrada en vigor de la respectiva norma que entre otras cosas, busca combatir el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente.

Por indicaciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en Tabasco trabajamos para eliminar los contenedores de unicel, los popotes de plástico, y las bolsas oxodegradables y oxobiodegradables. Así buscamos erradicar el cambio climático y cuidamos nuestro medio ambiente” aseguró.

Es de recordar que, la estrategia ambiental busca llegar a utilizar al 100 por ciento artículos reciclados, biodegradables y/o compostables, en beneficio de todos.