Adelantarán revisión salarial en Centro

COMPARTIR

El cambio de poderes y el proceso electoral son las causas que se anticipe el contrato colectivo de la sección 01 del SUTSET

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Por el proceso electoral en puerta y al cambio de poderes en el mes de octubre,  las negociaciones salariales de los trabajadores adheridos  a la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET)   serán adelantadas

 

El secretario general del gremio, Juan Balcazar Méndez informó que se estaría iniciando la revisión a finales de este mes y en el cual se solicitara un incremento del 8.5 por ciento al salario.

 

“Nuestro pliego petitorio se estaría presentando a fin de mes o principios de febrero, todo pliego petitorio se pide un monto y se solicita que sea de un 8.5 por ciento, no puedo pedir 10 ó 15 y nos permitirá tener el margen de negociación”, sostuvo.

 

“Las negociaciones se tienen que adelantar por el proceso electoral y el cambio de autoridad. Nuestro pliego petitorio puede contener hasta 50 prestaciones”, especificó.

 

Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre el gremio que aglutina a 3 mil 153 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Centro y el Colegio de Bachilleres.

 

Con llegada de Casilda Ruiz Agustín a la presidencia municipal, dijo que confían en que no habrá recorte de personal y que las prestaciones estén garantizadas.

 

“Estamos en platica con ella para poder garantizar nuestro pliego petitorio las prestaciones que se tienen que dar en este año como bien lo has manifestado es un año electoral y se acortan los tiempos de negociación ya que la estadía de ella será hasta septiembre y en octubre se dará el relevo en el ayuntamiento”, explicó.

 

La Sección 01 del SUTSET hizo la solicitud de 300 nuevas plazas ya que la demanda del servicio es mayor sobre todo los que son eventuales sin embargo se debemos ver cuál es el margen de acuerdo al presupuesto.