Adecuada integración a carpetas de investigación, pide CANACO a FGE

COMPARTIR

El presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera precisó que es la propuesta que impulsa en su participación en el programa de los “100 días” que encabeza la FGE

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa urgió la buena y correcta integración de las carpetas de investigación en las denuncias de robo a vehículo y casa habitación para que no se retrase el proceso.

Su presidente, Miguel Ángel De la Fuente Herrera, señaló que es la propuesta que impulsa en su participación en el programa de los “100 días” que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

También dijo que buscan acentuar la cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos.

“En base a eso se empezó a trabajar, y en el caso de Canaco hemos enfatizado en la denuncia, en fomentar la cultura y que las autoridades den las facilidades para que se pueda hacer el levantamiento, la integración de la carpeta de investigación, que es ahí donde se ha retrasado el proceso”, manifestó.

La Canaco Servytur ha participado en dos reuniones, en este programa que busca disminuir el robo a casa habitación y robo de vehículo.